CAMPOS DE APLICACIÓN

Sani System Polti es un aparato a vapor destinado a uso profesional para la sanificación de alto nivel en entornos con riesgo de contaminación biológica.

Emite vapor saturado a alta temperatura (180°C) en combinación con la solución HPMed (solución hidroalcohólica que contiene metasilicato de sodio y carbonato de s...

Sani System Polti es un aparato a vapor destinado a uso profesional para la sanificación de alto nivel en entornos con riesgo de contaminación biológica.

Emite vapor saturado a alta temperatura (180°C) en combinación con la solución HPMed (solución hidroalcohólica que contiene metasilicato de sodio y carbonato de sodio). El sistema permite eliminar en pocos segundos la carga bacteriana, fúngica y viral de las superficies y tejidos en los que se aplica. Ello permite reducir rápidamente el riesgo de infecciones cruzadas.

Las ventajas de utilización de Sani System Polti

Eficaz: elimina la carga bacteriana, fúngica y viral de cualquier tipo de superficie.

Rápido:
 30 segundos de vaporización por metro cuadrado son suficientes para eliminar la contaminación microbiana de las superficies tratadas. El vapor saturado desaparece en 30-45 segundos sin dejar ningún residuo: ello evita el tiempo de aplicación y de espera de los desinfectantes químicos tradicionales.

Seguro: 
la mezcla de vapor y HPMed puede ser pulverizada en presencia de personas. Además, no requiere contacto alguno con las superficies que se sanifican, eliminando, así, cualquier riesgo de contaminación por y para el operador. Finalmente, no provoca ningún daño o alteración a las superficies y tejidos tratados. HPMed está dermatológicamente testado.

Polivalente: 
alcanza todas las superficies, incluso los rincones menos accesibles, difíciles de alcanzar con los métodos tradicionales, garantizando una sanificación total del área contaminada.

Económico: 
elimina el coste de compra de desinfectantes para superficies y reduce los costes que pueden derivarse de la llegada de infecciones.

Más

CAMPOS DE APLICACIÓN   Hay 4 productos.

Subcategorías

  • Sanidad

    – Sanidad

    Los entornos sanitarios son, obviamente,los más expuestos al riesgo de infecciones cruzadas por la presencia de condiciones que favorecen la proliferación y difusión de microorganismos patógenos.La aparición de dichas manifestaciones de carácter patógeno se debe a distintos factores como la presencia en el mismo entorno de personas enfermas, la afluencia de visitantes, la realización de acciones e intervenciones que favorecen por sí mismas la propagación de agentes causantes de infecciones, la selección de microorganismos resistentes y particularmente virulentos.

    Para disminuir o anular la posibilidad de infección, es necesario que las superficies, la cama y sus accesorios, el equipamiento con el cual el enfermo está en contacto, los servicios higiénicos y todas las otras superficies tocadas por el paciente se sometan a rígidos procedimientos de limpieza, lavado y sanificación, según las modalidades y frecuencia correctas. Actualmente, el metodo de sanificación más extendido corresponde al uso de productos desinfectantes. Esta metodología presenta limitaciones notables, primero entre todas las dificultades para llevar o penetrar en las superficies escondidas o de difícil acceso.

    Departamento de cirugía

    Sani System Polti puede garantizar una correcta higienización del quirófano y del departamento de cirugía, reduciendo significativamente el riesgo de contraer infecciones cruzadas o ligadas a las heridas quirúrgicas. En un espacio con alto riesgo de infección como el quirófano, Sani System Polti es eficaz en la reducción de la carga bacteriana, fúngica y viral, constituyendo, así, un instrumento válido para frenar la aparición de infecciones nosocomiales entre los pacientes.

    Salas de TAC / Resonancia Magnética

    Sani System Polti puede utilizarse también en la higienización de todas las áreas dedicadas a la realización de TAC, radiografías con rayos X y resonancias magnéticas nucleares, ya que, como no deja residuos húmedos, puede utilizarse con total seguridad en aparatos eléctricos/electrónicos a condición de que no estén enchufados. Además, Sani System Polti no daña las áreas tratadas y puede utilizarse en cualquier tipo de superficie (plástico, metal, tejido, cristal).

    Habitaciones para hospitalización

    Las habitaciones para hospitalización son espacios considerados de riesgo, principalmente a causa del continuo paso de personas (pacientes, visitantes, personal sanitario) y por la presencia de diferentes fluidos biológicos potencialmente contaminantes. Sani System Polti es idóneo para estos espacios porque resulta eficaz en la reducción de la carga microbiana, llevándola bajo el nivel de alerta, reduciendo, por tanto, la aparición de infecciones hospitalarias

    Salas de espera

    En las salas de espera de un hospital o de una clínica en la que el flujo de personas es muy elevado, hay que garantizar un buen nivel de higiene para evitar que microorganismos patógenos puedan pasar de persona a persona y llegar a contagiar a personas con condiciones de salud precarias. Sani System Polti es la solución ideal para esta necesidad, elimina la carga microbiana y hace que los espacios estén en condiciones ideales para las personas.

    Pasillos

    Los pasillos son lugares particularmente favorables para la difusión de microorganismos, ya que constituyen una conexión entre zonas con diferente grado de contaminación, como las habitaciones de hospitalización, los ascensores, los lavabos y las puertas que salen al exterior. Sani System Polti es un método rápido y eficaz, que permite que estas áreas de elevado paso de personas sean seguras.


    Aseos

    También en los hospitales, los aseos constituyen un receptáculo de gérmenes que pueden agravar el cuadro clínico de las personas que están ingresadas, llevando a la aparición de infecciones hospitalarias. Gracias a Sani System Polti, los aseos pueden ser higienizados correctamente y ser utilizados rápidamente, sin tener que esperar tiempo de aplicación alguno. Además, gracias a la solución HPMed, Sani System elimina los olores.
  • Odontología

    - Odontología

    Durante los tratamientos odontológicos, mediante la utilización de turbinas, de contra-ángulos del blanqueador, generan un aerosol que contiene microorganismos procedentes de la boca de los pacientes. Este aerosol cae sobre el personal médico (médicos y personal auxiliar) y sobre los pacientes, contaminando batas, vestidos, calzado y puede permanecer en suspensión en el aire incluso durante muchas horas. ¡Cuando el personal se quita la mascarilla respira este aerosol!

    Además, al depositarse sobre todos los aparatos y las superficies expuestas, incluso las que están más escondidas, puede generar una auténticacontaminación biológica y la proliferación de colonias microbianas. La potencial presencia de microorganismos patógenos transportados por el aerosol aumenta el riesgo de infecciones cruzadas, tanto operador-paciente como operador-operador.

    Los sprays desinfectantes y las toallitas húmedas usadas habitualmente,pueden no ser eficaces ya que a menudo no se respetan los tiempos de aplicación, a causa de las prisas. Además, resulta prácticamente imposible alcanzar ranuras e inserciones que, por otra parte, es muy importante desinfectar, ya que los microorganismos encuentran en los mismos el hábitat óptimo para proliferar, contaminar los entornos y así poder infectar al hombre.

    Sani System Polti es la solución ideal para estos problemas de contaminación microbiológica y permite reducir el riesgo de infecciones cruzadas llevando la carga microbiana a niveles mínimos de seguridad.

    Sani System Polti es un aparato para la sanificación de alto nivel en entornoscon riesgo de contaminación biológica. Emite vapor saturado a alta temperatura (180°C), en combinación con la solución HPMed (solución hidroalcohólica que contiene metasilicato de sodio y carbonato de sodio). El sistema permite eliminar en pocos segundos la carga bacteriana, fúngica y viral de las superficies y tejidos en los que se aplica.
  • Entornos Públicos

    Entornos públicos

    En los entornos públicos, en los cuales habitualmente permanecen o transitan temporalmente una gran cantidad de personas, son innumerables las fuentes de contaminación biológica, que pueden llevar a un aumento del riesgo de contraer infecciones. Las enfermedades infecciosas, en efecto, se transmiten más fácilmente y de modo epidémico en los entornos cerrados, sobre todo donde conviven muchas personas que tiene un contacto estrecho.

    Escuelas

    Los edificios escolares albergan, en su interior, a un gran número de individuos y son entornos ideales para la difusión de epidemias que pueden provocar serios problemas de salud. Los niños pasan muchas horas en estrecho contacto, en espacios cerrados y ello facilita la difusión de microorganismos patógenos de un niño a otro. Además, los niños deben considerarse personas de riesgo, ya que sus defensas inmunitarias no son comparables a las de un adulto. Sani System Polti, con su comprobada capacidad en la eliminación de la contaminación microbiana es la solución ideal para proteger la salud de los niños y evitar que aparezcan patologías peligrosas.

    Hoteles

    Los hoteles son lugares concurridos, caracterizados por un flujo de personas constante que pueden llevar microorganismos de distintas procedencias. Estos microorganismos, contagiando a otros huéspedes, podrían alcanzar una amplísima difusión geográfica, convirtiéndose en un peligro a nivel mundial. Por este motivo, es muy importante que las superficies de los hoteles (habitaciones, baños, comedores, decoración) que se higienicen adecuadamente a fin de eliminar las cargas microbianas y Sani System Polti es el instrumento ideal gracias a su facilidad de uso, rapidez y eficacia.

    Restaurantes

    Los restaurantes y las cocinas son espacios en los que la proliferación microbiana no es infrecuente a causa de la presencia de alimentos y residuos que pueden actuar como substrato para la aparición de colonias de microbios. En caso de que los microorganismos entraran en contacto con las personas que van a los restaurantes, se producirían infecciones, tanto gastrointestinales como de otros tipos, que podrían traducirse en patologías serias como la salmonelosis. Para evitar la difusión de microorganismos patógenos, es indispensable higienizar las superficies con un dispositivo como Sani System Polti, eficaz en la reducción de la carga bacteriana, fúngica y viral sin provocar ningún daño en las zonas tratadas, sean de acero inoxidable como las fregaderas y muebles de cocina, o bien de plástico, cerámica, cristal o tejidos.

    Supermercados

    Los supermercados son lugares caracterizados por una elevada afluencia de personas y, por tanto, son espacios en los que es muy probable que un microorganismo pueda ser transmitido a diferentes individuos, provocando la aparición de patologías más o menos graves. Los carritos, en particular, son una gran reserva de microorganismos, ya que generalmente se lavan sólo un par de veces al año y son manejados por un número altísimo de personas cada día. Según diferentes estudios, la zona de agarre llega a tener hasta un millón de gérmenes de diferente naturaleza (bacterias, hongos, virus, esporas), que entran en contacto con las manos y de éstas pueden llevarse a los ojos, la nariz o la boca. Sani System puede ser utilizado para eliminar las cargas microbianas responsables de contaminaciones. Su velocidad de acción lo hace indispensable en amplios espacios como los supermercados.

    Gimnasios

    En los gimnasios, no es raro encontrar formaciones microbianas visibles incluso a simple vista, especialmente en espacios con mucha humedad como vestuarios y duchas. La presencia de moho y hongos puede, además, representar un peligro para la salud de las personas que, justamente, van al gimnasio para mejorar su forma física. Sani System Polti tiene actividad bactericida, fungicida y virucida y permite obtener espacios más seguros y confortables, garantizando la eliminación de las especies microbianas patógenas. Además, la solución que se pulveriza junto con el vapor, atrapa los olores, característica que lo convierte en un precioso aliado contra los olores desagradables que pueden aparecer en los vestuarios de los gimnasios.

    Spas

    En los centros de bienestar, el riesgo de contraer infecciones está ligado a la presencia de espacios caracterizados por su elevada humedad, como la sauna, el baño turco, la piscina y las bañeras de hidromasaje. La humedad y la elevada afluencia de personas hacen de estos espacios los hábitats ideales para el desarrollo de microorganismos que pueden originar patologías respiratorias o dermatológicas. Para garantizar un adecuado nivel de seguridad en los centros de bienestar, hay que eliminar la presencia de bacterias y hongos que podrían transmitirse de una persona a otra. Sani System Polti es la solución idónea para higienizar las superficies, garantizando un nivel microbiano por debajo del nivel de alerta.

    Clínicas veterinarias

    Las clínicas veterinarias, tratándose de lugares en los que se trata a "pacientes" infectados, pueden ser consideradas zonas de riesgo para la difusión de organismos patógenos de un individuo a otro. Además, hay la posibilidad de que estos microbios infecten animales en condiciones precarias de salud, complicando aún más la evolución de la patología. Sani System Polti puede ser utilizado en las clínicas veterinarias para eliminar bacterias, hongos y virus de superficies, instrumentos de trabajo, muebles, salas de espera, salas de hospitalización y quirófanos, haciendo que los espacios puedan ser utilizados con total seguridad. La solución HPMed, además de coadyuvar la acción sanificante del vapor, tiene la capacidad de atrapar los olores y, por tanto, puede ser usado para eliminar los olores desagradables de todos los espacios.
  • Industria

    Industria

    La higiene es, sin duda, una necesidad y un prerrequisito fundamental en la industria, tanto para quien trabaja como para la protección del producto final.

    La limpieza y la higiene son sólo el punto de partida para reducir la presencia de microorganismos potencialmente patógenos para el ser humano. Es indispensable higienizar para eliminar la carga microbiana presente en las superficies, y poder evitar contaminaciones que puedan comprometer el producto final o la integridad de la salud de los operadores. En los entornos sometidos al respeto de normativas higiénico-sanitarias y a controles periódicos por parte de las autoridades competentes, es primordial para las industrias, y de modo particular para las de alimentación y farmacia, mantener el nivel de contaminación microbiana a niveles mínimos de seguridad por debajo de los límites establecidos por la ley.

    Los métodos de higiene utilizados actualmente en la industria son únicamente desinfectantes químicos. Éstos presentan diversas limitaciones, como, por ejemplo, el hecho de que siendo productos de origen químico, pueden causar problemas y/o daños tanto al operador como a los productos con los que están directa o indirectamente en contacto (fármacos, alimentos, envases para alimentos...). Algunos de estos desinfectantes comportan, además, costes y tiempos de aplicación elevados.

    El revolucionario sistema de sanificación Sani System Polti, aparato destinado al uso profesional, permite eliminar la carga bacteriana, fúngica y viral de las superficies y tejidos en los que se aplica con una elevada eficacia y con total seguridad, tanto para las superficies como para los operadores, en muy poco tiempo.

  • Residencias y Geriátricos

    – Residencias y Geriátricos

    La presencia y el paso de un número elevado de personas en un mismo entorno y el permanecer durante largos periodos de tiempo en un mismo lugar favorecen la proliferación y la propagación de agentes biológicos como bacterias, virus y hongos, muchos de los cuales pueden ser potencialmente patógenos para el hombre. Estos microorganismos se dispersan principalmente por vía aérea, nidifican, se multiplican y contaminan los entornos, provocando un aumento del riesgo de contraer infecciones.

    En las residencias y/o geriátricos son innumerables las ocasiones de contaminación biológica sobre todo debidas a que en las mismas se alojan, a menudo por periodos prolongados, personas ancianas y con inmunodepresión, que son muy vulnerables a las infecciones microbianas.

    El papel que juega el entorno en la prevención de la aparición de infecciones y patologías conexas es primordial. Está demostrado, en efecto, que las superficies estructurales de los entornos, los muebles y objetos en general pueden “alojar” numerosos microorganismos y convertirse en el hábitat natural para una gran proliferación de los mismos. Por tanto, es esencial que estos entornos se sometan a rígidas operaciones de limpieza, detersión y sanificación.

    Los que trabajan en entornos comunitarios necesitan indudablemente productos para la sanificación que sean seguros y muy prácticos y que, garantizando resultados óptimos y una elevada eficacia, permitan un ahorro de tiempo y de costes. El revolucionario sistema de sanificación a vapor Sani System Polti tiene justamente estas características, a diferencia de los desinfectantes químicos utilizados habitualmente, que presentan importantes limitaciones, entre las que se encuentran la posible toxicidad y/o irritabilidad hacia el operador/ huésped y la dificultad para alcanzar ranuras e intersticios.

    Sani System Polti es un aparato a vapor destinado al uso profesional para la sanificación de alto nivel en entornos con riesgo de contaminación biológica. Emite vapor saturado a alta temperatura (180°C) en combinación con la solución HPMed. El sistema permite eliminar en pocos segundos la carga bacteriana, fúngica y viral de las superficies y tejidos en los que se aplica.

    El tratamiento con Sani System Polti de todas las superficies potencialmente contaminadas por agentes patógenos reduce notablemente el riesgo de infecciones y garantiza el poder residir en un entorno sano y seguro.

    Sani System Polti combinado con HPMed ha demostrado, además, una gran eficacia en la eliminación de olores, neutralizando todos los olores desagradables que pueden formarse en un entorno en el que haya una elevada presencia de personas. Sani System Polti contribuye al bienestar y al confort de los pacientes, de los visitantes y de los trabajadores, garantizando espacios higienizados y libres de malos olores.
  • Transporte Público

    - Transporte Público

    Los medios de transporte son utilizados diariamente por un elevado número de personas en contacto directo entre ellas, por este motivo, pueden presentar innumerables fuentes de contaminación biológica que pueden comportar eldesarrollo de infecciones. Se sabe que las enfermedades infecciosas se transmiten mucho más fácilmente y con más rapidez en entornos cerrados y con un flujo notable de personas.

    Recientemente han aparecido numerosas noticias de casos de infecciones, más o menos graves, contraídas en algunos medios de transporte. Los usuariosacusan y denuncian que como consecuencia de los entornos sucios e insalubres, que favorecen la proliferación de organismos patógenos y molestos para el hombre. A menudo, esta situación se debe a las escasas o inadecuadas operaciones de limpieza e higiene. Estas operaciones deben efectuarse correctamente y han de someterse a rígidos procedimientos de control, a fin de evitar que el uso de los medios de transporte pueda transformarse en foco de contagio de infecciones peligrosas para la salud humana. Además, dejan las superficies húmedas y deben ser enjuagadas posteriormente. 

    Los métodos utilizados actualmente para la desinfección de superficies consisten básicamente en el uso de desinfectantes químicos. Pero éstos presentan una serie de inconvenientes como, por ejemplo, la posibilidad de ocasionar problemas y/o daños, tanto al operador como a las superficies con las que entran en contacto, por el simple hecho de ser productos de origen químico. 

    El revolucionario Sani System Polti es idóneo para ser aplicado en los ambientes con riesgo de contaminación biológica en los que es necesario mantener la situación bajo niveles de seguridad que protejan la salud humana.Sani System Polti constituye una estrategia óptima para la prevención de la aparición de infecciones, ya que garantiza un elevado nivel de higiene en breve tiempo. Es la solución ideal de limpieza para los que trabajan en el sector del transporte, que precisan indudablemente productos para la higiene que sean seguros y muy prácticos y que, garantizando resultados óptimos y una elevada eficacia, permitan un ahorro de tiempo y de costes.

    Sani System Polti, aparato destinado al uso profesional, emite vapor saturado a alta temperatura (180°C), en combinación con la solución HPMed. El sistemapermite eliminar en pocos segundos la carga bacteriana, fúngica y viral de las superficies y tejidos en los que se aplica, y dejando la superficie seca. 

    Gracias a su practicidad y a su elevada eficacia, con Sani System Polti se logra un entorno sano y seguro, tanto para los operadores como para los usuarios, contribuyendo, así, a garantizar una mejor calidad del servicio ofrecido.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items